Al parecer las polémicas no acaban en la vida de Luis Nuñez, quien ya lleva un largo tiempo alejado del fútbol. Justo un año después de quedar en libertad tras cuatro años en la cárcel por narcotráfico y porte ilegal de armas, se dictó una orden de detención en su contra, y hasta la fecha no ha podido ser encontrado.

¿El motivo? El talentoso volante está siendo investigado por estar involucrado en un episodio que terminó con un muerto y un herido de gravedad. Según consignó La Tercera, fue Mario Enrique Albornoz Bustamante,la persona que sobrevivió al ataque, quien logró identificar a Nuñez y a otra persona como sus agresores.

Fue el 10 de octubre pasado que dos carabineros atendieron al interior de una casa en La Legua a dos heridos de bala. Uno de ellos, identificado como Juan Abraham Pinto Vásquez, murió horas después en el Hospital Barros Luco, mientras que el otro, Mario, sobrevivió pese a tener el fémur destrozado.

Desde esa fecha aún no se sabe nada respecto al paradero del exfutbolista, quien aún mantiene una orden de arresto en su contra, que fue dictada el pasado 11 de octubre: “Atendido el delito de que se trata y la circunstancia de que los antecedentes y el reconocimiento efectuado por la víctima parecen suficientes, se autorizó la detención de ambos imputados”, citó el medio nacional, sobre la investigación del homicidio de Pinto Vásquez y el atentado contra Albornoz Bustamante.

Cabe mencionar que Mario Enrique manifestó que sus agresores eran miembros de una banda rival, por lo que al parecer todo se trataría de un ajuste de cuentas.

Lo complicado de esta situación es que ningún cercano al exjugador de la UC manifiesta saber dónde esta él, ni siquiera su abogado: “Luis ya no vive en Santiago, por lo que supongo que nadie se ha comunicado con él. Dudo que sepa que lo están buscando. He intentado comunicarme durante el día y aún no puedo”. Debido a esto es que está considerando como ‘prófugo’.

Lo más llamativo de esto, es que Luis Nuñez hace un tiempo tuvo una entrevista en Mentiras Verdaderas, donde manifestó que tras haber salido de la cárcel tenía la intención de hacer un cambio en su vida, situación que al parecer no se concretó.

“Solo quiero que quede muy claro que ya no soy el de antes. Tomé esta lección de vida y solo espero poder ser cada día mejor persona, mejor padre”, aseguró en su momento el exfutbolista.