Lo que debía ser un inicio de temporada tranquilo, se convirtió en un verdadero problema para Alexis Sánchez, quien no pudo viajar junto a sus compañeros del Manchester United a Estados Unidos, debido ‘a un problema personal administrativo’.

El delantero no tomó el vuelo de su equipo rumbo a Norteramérica para realizar una gira. Según las primeras especulaciones, no recibió autorización para pisar suelo estadounidense debido a sus problemas con la Hacienda española.

En febrero, Alexis Sánchez aceptó una condena de 16 meses de cárcel por defraudar un millón de euros entre 2012 y 2014 cuando era jugador del Barcelona.

Un portavoz manifestó posteriormente la confianza entre los ‘Diablos Rojos’ en que el problema sea resuelto y el jugador pueda incorporarse al equipo en Estados Unidos en breve plazo.

El Manchester United voló el domingo rumbo a Los Ángeles, y disputará cinco partidos, incluyendo tres de la International Champions Cup contra el Real Madrid, AC Milan y el Liverpool.

Sánchez, llegado al club de Old Trafford en enero procedente del Arsenal, sólo anotó 3 goles en 18 partidos en todas las competiciones.