No cabe duda que Mauricio Pinilla fue todo un descubrimiento comentando los partidos del Mundial de Rusia 2018 en TVN.

Y sobre eso, conversó con Fernando González en el programa En el set con Fernando de BioBioChile.tv.

En esta ocasión, Pinilla recordó el éxito alcanzado con 19 años cuando partió a jugar a equipos europeos, aunque además reconoció que por el hecho que le fuera tan bien, tomó malas decisiones. Sin embargo, después de los años logró relanzar su carrera y lo logró.

Además repasó lo que significó para él llegar a la Universidad de Chile. “Llegué acá feliz, mi familia feliz, llegué al club de mis amores, obviamente la idea era llegar acá y terminar mi carrera acá de buena manera”, sostuvo.

En cuanto a su paso por televisión, manifestó que él pensó que iba a ser más difícil, pero que rápidamente se adaptó a los tiempos que hay que seguir. “La idea mía para aceptar este desafío fue más que nada para tratar de explicarle a la gente y que la gente a través de la cámara entienda lo que uno está expresando”, dijo.

Rápidamente Fernando le preguntó si se ve en algún programa de televisión, dado lo bien que lo ha hecho en TVN, a lo que Pinilla respondió que sí.

“No me veo como entrenador, porque sería volver a la rutina diaria. Me veo más por el lado de las comunicaciones o en otra cosa, preocupado de mis negocios. El área de comunicaciones me gusta más creo que lo puedo desarrollar con mucha mas facilidad que otros temas”, reveló.

Pero eso no fue todo, ya que su intención sería participar en algún programa relacionado con el deporte aunque eso podría cambiar. “Uno nunca sabe, capaz que termine animando un matinal”, dijo entre risas.