Algo que muchos no esperaban. Croacia venció 2-1 a Inglaterra por una oportuna aparición de Mario Manzukic y jugará la primera final mundialista en su historia ante Francia.

Manzukic, que apenas había marcado un tanto en el torneo, dijo presente en el momento justo, en la prórroga, para depositar a su equipo en una final entre dos seleccionados que han destacado por la calidad de sus futbolistas en función de equipo, un rasgo clave en el Mundial.

El delantero de la Juventus anotó al minuto 109 cuando los dos seleccionados, ya agotados por el juego intenso, se estaban preparando para la tanda de penales.

Así la selección de Luka Modric e Ivan Rakitic superó a la legendaria generación de Davor Suker, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki que alcanzó el tercer lugar en Francia 1998 en su primera participación mundialista tras la independencia del país siete años antes.

Inglaterra amenazaba seriamente con coronarse por segunda vez en su historia, tras el título que ganó en su territorio en 1966, pero volvió a quedarse en el intento y nuevamente no pudo reclamar derechos de autor como creador de este deporte.

Sin duda, el resultado sorprendió a muchos y fueron tanto los hinchas como los jugadores ingleses quienes soltaron hasta lágrimas tras la derrota ante Croacia, dejando unas lamentables postales.

A continuación te dejamos algunas de las fotografías que marcaron la salida de Inglaterra del mundial.

[GaleriaNuevaP7 id=94]