Francia confirmó su favoritismo y pasó con susto a la final del Mundial de Rusia 2018 al vencer 1-0 a Bélgica, y espera por Croacia o Inglaterra para el partido consagratorio.

El defensa Samuel Umtiti al minuto 51 llevó de cabeza a los Bleus a su tercera final mundialista tras lograr el título de 1998 en su territorio y caer ante Italia en Alemania 2006.

En un partido equilibrado y emotivo entre dos de los mejores seleccionados de Rusia 2018, el equipo de Didier Deschamps sacó ventaja de un balón detenido desde la esquina que el defensor central del Barcelona desvió de cabeza. Y con un testarazo alcanzó, pese a las zozobras que padeció el portero galo, Hugo Lloris.

Algunas de las figuras que destacaron en el partido fueron Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, quienes demostraron su destreza para el balón y lucharon contra el fuerte ataque del equipo de Bélgica.

Y fue este último jugador el que fue el blanco de diversos cibernautas en Twitter por una jugada con la que lo compararon con Neymar, ya que se tiró al suelo tal como lo hizo el futbolista brasileño. Esto provocó una ola de críticas, como también de bromas y memes.

Sin embargo, no todo es negativo para la figura de la selección Francesa. Los tuiteros también destacaron un pase de lujo que protagonizó a los 55 minutos del partido y que tiene a varios alabándolo.

A continuación te dejamos algunas reacciones.