Conmoción mundial ha provocado la noticia de los niños que están atrapados en una cueva en Tailandia. Si bien hace unos días se confirmó que están todos en buenas condiciones, aún hay muchas dudas de cómo sacarlos.

En este contexto, Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, quiso hacerse presente en este dramático caso, extendiendo una especial invitación a los pequeños del equipo ‘Wild Boars’.

“Todos deseamos que se reencuentren con sus familias en los próximos días (…) ojalá su salud les permite hacer el viaje, la FIFA estaría encantada en invitarles a ver la final del Mundial”, fue parte del mensaje escrito por Infantino a la Federación Tailandesa de Fútbol.

“Sinceramente, espero que puedan unirse a nosotros para ver la final, que indudablemente será un momento de unión y celebración”, agregó el mandamás del máximo organismo del fútbol mundial.

El problema de esto, es que los niños de entre 11 y 16 años aún no han podido ser rescatados, y según indican los equipos de rescate podrían pasar semanas o incluso meses para poder sacarlos de la cueva en Tailandia. Esto teniendo en cuenta, que si la final es el próximo 15 de julio, sería prácticamente imposible que puedan asistir a la final de la copa del mundo.

Cabe recordar, que ha sido una jornada difícil en el país asiático, ya que falleció un buzo socorrista en pleno plan de rescate de los menos.