Ya con varios días de iniciado el mundial de Rusia 2018, nuevos datos se han ido sumando al máximo evento del fútbol. Como por ejemplo, Perú ya está eliminado y Argentina está en una situación crítica de cara a la clasificación a octavos de final.

Si bien la copa del mundo reúne a las figuras más importantes del fútbol, no muchos saben que no tan sólo hay gente que destaca en el mundo del deporte, sino que también lo hacen en el área educacional y en salud.

En Página 7, nos encargamos de revisar las historias de algunos jugadores y entrenadores del mundial, y nos encontramos con algunas sorpresas.

El profesor – Andrés Iniesta

AFP PHOTO | Benjamin CREMEL
AFP PHOTO | Benjamin CREMEL

Lo más probable es que Rusia 2018 será el último mundial para Andrés Iniesta, quien ha tenido una exitosa carrera que cuenta con varios títulos en Barcelona, una Eurocopa y una copa del mundo. Pero, ¿podría el capitán de España dedicarse a otra cosa luego de retirarse? La verdad es que sí, ya que Andrés cuenta con estudio de educación superior, en el Instituto Nacional de Educación Física (España) donde se tituló de profesor. Además, cuenta con un título de Biología y Ciencias del Deporte, carrera que cursó en la Universidad Ramón Llull, de Barcelona.

Licenciado – Robert Lewandowski

AFP
AFP

La figura de Polonia y el compañero de Arturo Vidal en el Bayern Munich, posee un sobresaliente nivel como delantero, que lo tiene posicionado como uno de los mejores del mundo. Sin embargo, Robert sorprendió a todos en 2017 cuando ingresó a la universidad para estudiar y graduarse de la carrera de Licenciatura en Entrenamiento y Dirección del Deporte. Lo más increíble de todo es que su tesis está basada en su propia carrera deportiva.

El economista – Yuto Nagatomo

AFP PHOTO | Benjamin CREMEL
AFP PHOTO | Benjamin CREMEL

Yuto, que fue compañero de Gary Medel en el Inter de Milán hace unos años, es hoy una de las estrellas de Japón. Fue en 2010 que llegó a Italia para internacionalizar su carrera, que había iniciado FC Tokyo en 2007. En paralelo a esto, Nagatomo aprovechó el tiempo de sacar una carrera universitaria, por lo que justo antes de llegar a Europa, se graduó de economista en la Universidad de Doshisha, en su país natal.

El (casi) abogado // Licenciado en Ciencias Políticas – Simon Mignolet

AFP PHOTO | Benjamin CREMEL
AFP PHOTO | Benjamin CREMEL

El portero de la selección de Bélgica es un caso totalmente inusual en el fútbol mundial. Luego de unos años prodigiosos en su país de nacimiento, Simon llegó al Sunderland en 2010. Lejos de pedir autos lujosos o mansiones en su contrato, el portero sólo exigió una cosa: poder terminar su carrera.

Tras un paso por Derecho, Simon se tituló finalmente de la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad Católica de Leuven, Bélgica. Y eso no es todo, ya que el arquero maneja perfectamente cuatro idiomas: inglés, alemán, holandés y francés.

El profesor de Educación Básica – Óscar Washington Tabárez

AFP PHOTO | Benjamin CREMEL
AFP PHOTO | Benjamin CREMEL

¿Se han preguntado por qué al DT de Uruguay le dicen ‘el Maestro’? En primer lugar, algo tiene que ver su exitosa carrera deportiva que lo hizo coronarse en este mundial como el entrenador más longevo de la historia, dirigiendo en la cita con 71 años. Pues la verdad, es que antes de iniciar su camino en el fútbol, Tabárez se tituló de profesor de enseñanza básica, de ahí nació el apodo que lo hizo famoso.

El dentista – Heimir Hallgrimsson

AFP PHOTO | Benjamin CREMEL
AFP PHOTO | Benjamin CREMEL

Esta debe ser la historia más notable de las figuras de esta copa del mundo. Heimir Hallgrimsson es el actual entrenador de Islandia, y fue bajo su mando que la selección vikinga alcanzó de manera inédita los cuartos de final de la Eurocopa 2016 y de conseguir por primera vez los boletos al mundial de Rusia 2018.

Pero lo que no muchos saben, es que Heimir es dentista, una profesión que nunca ha dejado de lado. De hecho, en Islandia aseguran que el DT en las mañanas atendía su consulta, y en las tardes entrenaba con la selección. De hecho, según cuenta el entrenador con sus “estudios de medicina aprendí todo lo relacionado con el cuerpo humano, así puedo valorar mucho mejor el estado físico o una lesión de un jugador”, consignó El Gráfico.

¿Sabes de algún otro jugador que tenga otra carrera que no esté relacionada con el fútbol?