La única tarea para Perú este jueves frente a Francia era sumar puntos para seguir con vida en el Mundial de Rusia 2018, sin embargo, al final de la jornada se convirtieron en la primera selección sudamericana en ser eliminada de la copa del mundo.

Y es que tras la derrota por 1 a 0 frente a Dinamarca, este jueves los del Rímac repitieron el marcador, y cayeron por la cuenta mínima en su partido con Francia. De esta forma quedaron con cero puntos en el grupo C, lo que terminó con el sueño inca.

Esta situación dejó a Perú eliminado del mundial tempranamente, y eso que aún le queda un partido frente a Australia. Sin embargo, este duelo sólo será por el honor y para no estar dentro de las peores selecciones de Rusia 2018.

Claro que por otro lado, los hinchas chilenos no desaprovecharon la oportunidad de burlarse de esta situación, ya que la presentación de los seleccionados peruanos ha sido realmente paupérrima.

De hecho, según lo consignado por BioBioChile, las expectativas de Perú en el mundial era bastante altas, esto pensando que hace 36 años que no clasificaban a uno. Incluso, la prensa peruana catalogó a su selección como de temer y que incluso ‘pintaba para campeón’.

Te dejamos algunos de los mejores memes que dejó la temprana eliminación de Perú del mundial, y que dio paso a innumerables memes y bromas en redes sociales.