Ya con algunos días de iniciado el mundial de fútbol en Rusia, hay ciertos detalles históricos que están marcando la pauta deportiva, y uno de ellos no tiene nada que ver con las selecciones o los futbolistas.

Y es que supuestamente un hecho histórico ocurriría en la copa del mundo este año. A nivel mundial se comenzó a viralizar que Fernanda Colombo, una mujer de 25 años, sería la primera en vestir el uniforme de árbitro en una cita mundialera, situación que nunca antes había ocurrido en el evento organizado con la FIFA.

Si bien muchos piensan que el fútbol era sólo cosa de hombres, les advertimos de todas formas que están totalmente equivocados. Porque las mujeres hace rato está metiendo bulla en este deporte, y no por su belleza como muchos piensan, sino que por su talento.

Instagram
Instagram

En este sentido, efectivamente Fernanda fue una de las árbitros más destacadas en el fútbol brasileño, y si decimos fue, es porque está retirada de este trabajo. Fue hace un tiempo que debutó en Primera División, y supuestamente su buen desempeño le había significado ser convocada para el mundial, para ser parte del staff arbitral, hecho que nunca ocurrió.

Vamos a los hechos. Colombo nació en Santa Catarina, un estado ubicado al sur de Brasil, donde se lincenció como profesora de Educación Física. Fue en la Copa Brasil 2014 que inició su carrera de forma oficial, donde ejerció como juez de línea en el partido entre Sao Paulo y Regatas.

De ahí en adelante, tuvo presencia interrumpida en los distintos campeonatos. Sin embargo, en un partido entre Cruzeiro y Atlético Mineiro hace unos años, cometió un terrible error, que finalmente influyó en el resultado que terminó 2 a 1 a favor de los ‘Galos’.

Fue tanta la polémica que se armó, que Fernanda decidió retirarse como réferi para dedicarse al periodismo deportivo. De hecho, hoy es panelista del programa Show do Esporte, donde se ha mantenido vigente. Incluso le propusieron posar para la revista Playboy, pero se negó.

Es por esto que no llama la atención que en el registro oficial de los árbitros brasileños en Rusia, no aparezca el nombre de la joven. Al parecer, se comenzó a difundir la noticia de que esto efectivamente ocurriría, pero pocos comprobaron las nóminas de la FIFA.

Instagram
Instagram

De esta forma, quedó totalmente desmentida la noticia de que ella sería parte del staff de árbitros de la Copa del Mundo, de las que sí es parte Sandro Ricci, su marido: “¡Mi vida va hoy a Rusia! Merecimiento por su dedicación y profesionalismo ¡Estoy segura de que el equipo brasileño de arbitraje nos representará muy bien! ¡Vida, estoy siempre contigo! ¡Te amo!”, expresó la comunicadora en su cuenta de Instagram.

Instagram
Instagram

Si bien esta fake news no hizo ilusionarnos, ¿no es hora de que las mujeres tengan mayor presencia en un evento tan importante como una Copa del Mundo?