Si bien se había anunciado hace algunas semanas, fue este domingo que se hizo oficial. Y es que la selección chilena de básquetbol sub18 debutó este domingo en el premundial, en el que busca alcanzar un cupo para el mundial que se realizará el próximo año.

Claro que la ‘Roja’ tuvo el respaldo de Chilevisión, que tuvo un cobertura especial del evento y transmitió el debut de los jóvenes jugadores frente a Ecuador, y los resultados fueron muy positivos.

Respecto al partido, los nacionales vencieron al ‘Tri’ por 74-62, en un encuentro que fue muy duro. Y es que en los primeros dos cuartos, Chile estuvo bajo su rival por varios puntos. Fue recién en la mitad del enfrentamiento que la ‘Roja’ pudo marcar la diferencia.

Fue gracias a las buenas presentaciones de Kevin Rubio y Maxwell Lorca, que el equipo pudo llevarse su primer triunfo en el premundial, que tiene cuatro cupos para la cita que se realizará en 2019.

Y para CHV también fue una grata jornada, ya que logró posicionarse en la segunda ubicación del rating promediando 7 puntos aproximadamente. En redes sociales por otra parte arrasaron, ya que pudieron estar entre lo más comentado de Twitter. Fue acá donde los tuiteros agradecieron que se transmitiera por televisión abierta este tipo de partidos.

Te dejamos algunas de las reacciones que dejó el triunfo de la ‘Roja’ frente a Ecuador y que fue tranmistido por CHV.