Si bien el primer desafío de México en el próximo Mundial de Rusia, es su duelo frente a Dinamarca, la selección ahora está enfrentando una polémica que nada tiene que ver con fútbol.

Y es que nueve integrantes del ‘Tri’, que están dentro de los convocados para el mundial, protagonizaron un escándalo luego de conocerse que estuvieron en una fiesta a la que asistieron damas de compañía.

“¡La verdadera despedida del Tri!”, publicó este martes en su portada la revista TVnotas al revelar que los futbolistas estuvieron acompañados “en un encerrón de 24 horas” por 30 escorts VIP.

De acuerdo con la revista, la fiesta se realizó el pasado sábado por la noche luego de que México venciera 1-0 a Escocia en el estadio Azteca en el partido de despedida con su hinchada.

TVNotas
TVNotas

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, comentó a la prensa que no habrá castigos para los jugadores implicados porque “no han faltado a los entrenamientos ni a la concentración (…) el día libre es el día libre y esos son los riesgos que uno corre con la libertad”.

El festejo privado de los jugadores se realizó en una zona residencial de Ciudad de México a la que acudieron jugadores como Guillermo Ochoa, portero del club belga Standard de Lieja, y Raúl Jiménez, delantero del Benfica de Portugal.

Los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos, ambos del Galaxy de Los Ángeles, también asistieron, junto con el defensa Carlos Salcedo y el mediocampista Marco Fabián, ambos de Eintracht Francfort de Alemania. Jesús Gallardo de los Pumas y Jesús Corona, del FC Oporto de Portugal, fueron parte de la celebración, este último junto con su coequipero Héctor Herrera, quien en las fotos de TVnotas aparece dando la bienvenida a sus invitadas.

Si bien la selección mexicana está concentrada en Copenhague, donde el sábado jugará su último amistoso previo al debut en Rusia, no ha habido pronunciamiento ni de los jugadores, ni del cuerpo técnico encabezado por el colombiano Juan Carlos Osorio.