El Real Madrid conquistó la decimotercera ‘Champions’ de su historia tras derrotar por 3-1 al Liverpool en la final disputada en Kiev gracias a los goles de Karim Benzema y Gareth Bale, el gran protagonista este sábado con un doblete, el primero de ellos con una exquisita chilena que confirma el soberano dominio de los merengues en el ‘Viejo Continente’.

Ya son 13 y tres seguidas las Copas de Europa que ha ganado el equipo de Zidane: Milán, Cardiff y Kiev. El Real Madrid demostró una vez más que no juega finales, las gana. Los merengues fueron de menos a más y se agarraron a un sensacional Bale para sacar brillo a su corona. El galés marcó el gol más decisivo, el 2-1, y cerró la cuenta con un disparo desde la frontal del área.

Claro que el minuto que cambió todo fue el 30 del primer tiempo, cuando Sergio Ramos cargó a Mohamed Salah y el egipcio sufrió una lesión en el hombro. Intentó continuar, pero sus lágrimas fueron el mejor reflejo de su impotencia.

El entrenador del Liverpool Jürgen Klopp se refirió como “lesión seria” al problema en el hombro que obligó a la estrella de su equipo dejar el campo.

El atacante se hizo daño en un hombro y dejó su lugar a Adam Lallana. Su lesión ha disparado las alarmas entre los egipcios, que confiaban en contar con su estrella para el Mundial de Rusia-2018.

“Es (una lesión) seria. En el hombro (…) Es posible que vaya al hospital a pasar un escáner. No pinta nada bien”, explicó el técnico germano en conferencia de prensa.

“El regreso a casa va a ser difícil. Lo queríamos todo y nos vamos sin nada. Peor, hemos perdido un partido importante y Egipto quizá haya perdido un jugador importante para la Copa del Mundo”, añadió el entrenador, dejando la duda de si el delantero podrá participar en Rusia-2018 (14 de junio – 15 de julio) donde estaba llamado a ser una de las estrellas.

Cabe recordar que Egipto vuelve a un Mundial por primera vez en 28 años y será rival en el grupo A de Rusia, Uruguay y Arabia Saudita, y lo más probable es que no puedan contar con unas de sus figuras, que al parecer sufrió la luxación de su hombro.