Universidad de Chile puso fin este martes a su participación internacional durante el presente año al caer como local por 0-2 ante Vasco da Gama, en compromiso disputado en el Estadio Nacional y válido por la última jornada del Grupo E de la Copa Libertadores 2018.

Con el duro traspié en Ñuñoa, el ‘Romántico Viajero’ terminó en el fondo de su zona con cinco unidades y diferencia de -9, mientras que los cariocas saltaron al tercer puesto y se instalaron en la Sudamericana al culminar con los mismos positivos que su rival de hoy, pero con una diferencia de -7.

En su primera llegada a fondo en el partido el cuadro de Río de Janeiro se puso en ventaja, en lo que sería la primera cifra de la brega. Andrés Ríos sacó desde la izquierda un potente remate que tapó el golero Fernando de Paul, pero el rebote fue capitalizado en el área chica por Bruno Silva para establecer el 1-0.

Desde los 14 minutos comenzó a sufrir el elenco colegial, ya que un nuevo gol de Vasco dejaba al cuadro de Esteban Valencia cuarto en el grupo y fuera de todo, incluso de jugar la Sudamericana. Con el 0-1, los azules igual estaban clasificando al segundo certamen continental a nivel de clubes gracias a su mejor ranking Conmebol respecto al elenco brasileño.

Finalmente, el ‘Almirante’ llegó a su segunda conquista sobre el final y luego de un yerro del zaguero Gonzalo Jara. Doloroso adiós para los azules.

Universidad de Chile, que tenía la posesión pero sin la claridad suficiente, avisó a fondo a los 38 minutos. Yeferson Soteldo dejó sólo a Mauricio Pinilla, pero el atacante se apuró en definir y le dio a las piernas del portero con su remate.

En el complemento continuó el dominio del local, pero con falta de profundidad. A los 75’ el movedizo Soteldo, el jugador más activo en el dueño de casa, sacó un disparo que pasó muy cerca del arco defendido por el guardameta Martín Silva.

A los 81 llegó el minuto fatídico para el cuadro del ‘Huevo’. Jara erró al tratar de despejar con la cabeza y Yago Pikachu quedó solo frente a De Paul y no falló en la definición. Un 0-2 que obligaba a la ‘U’ a hacer dos goles para recuperar la tercera plaza y timbrar su boleto a la Sudamericana.

Finalmente, el milagro nunca llegó.

Esta fatídica presentación generó una ola de reacciones y memes contra la U, pero también contra Jara. Revísalos a continuación: