Siempre es importante estar bien presentable para encarar la vida. Nunca hay que olvidar que sólo hay una oportunidad para la primera impresión, y de eso sí que saben nuestros futbolistas.

En los 70 los arqueros ocupaban gorro, en los 80 los bigotes a lo Carlos Caszely proliferaron en nuestros equipos, en los 90 las cabelleras largas a lo Coca Mendoza o Marcelo Barticciotto eran el último grito de la moda.

Luego en los 2000, las melenas a lo Iván Zamorano, el pelo engominado hacia atrás como Fabián Estay y los parches nasales para ‘respirar mejor’ eran lo que -ridículamente- se llevaba a la hora de entrar a la cancha.

A comienzos de la década en curso nos invadieron los ‘Washiturros’, el corte ‘sopaipilla’ y los mohicanos de un joven Arturo Vidal que hacía sus primeras armas en Colo Colo y las selecciones juveniles.

Hoy, con la llegada de los migrantes colombianos, han resurgido las barberías a lo largo del país, y son cada vez más los futbolistas que se preocupan de su imagen. El ídolo de Colo Colo, el multigoleador Esteban Paredes no escapa a aquello, y desde hace un tiempo varía su look con Steven Barbero, quien se ha transformado en su cábala, por lo que antes de cada partido se va a depilar las cejas y modelarse el pelo con él.

Stiven Barbero | Instagram
Stiven Barbero | Instagram
Esteban Paredes | Instagram
Esteban Paredes | Instagram

Nos imaginamos que él pensará que se ve bonito, lo que sí es cierto que hay muchos más futbolistas que lo siguen en este look mucho más reguetonero, como por ejemplo su compañero de equipo Óscar ‘El Torta’ Opazo; que también fue a cumplir con la cábala para enfrentar el próximo partido frente a Atlético Nacional de Medellín por la Copa Libertadores de América.

A continuación les dejamos una selección de algunos de los jugadores con más personalidad para adornar su rostro y cabello, entre ellos Ronaldo, Valdivia, Vidal, Pinilla y otros exponentes de la moda pelotera.

[GaleriaNuevaP7 id=27]