La fecha 13 de la Primera División del Fútbol Chileno estuvo marcada por el Clásico entre la Universidad de Chile y Universidad Católica, que terminó empatado a uno, debido a los goles de Mauricio Pinilla y Diego Buonanotte.

Si bien la polémica estuvo centrada en los cobros arbitrales, como por ejemplo que el inicio de la jugada del gol de la ‘U’ partió con un offside de Jean Beausejour, hubo otro detalle que indignó tanto a los hinchas cruzados, como a los fanáticos del fútbol.

Y es que en medio de las imágenes de la parcialidad azul, hubo un hincha que apareció con una camiseta que tenía el logo de Superman con una frase que decía “Tu único ídolo abandonó”. Eso no fue lo único, ya que además, llevaba puesta una máscara de Raimundo Tupper con lágrimas en los ojos, según consignado por BioBioChile.

Esta cruel broma hizo referencia al fallecido ídolo de Universidad Católica, que murió en 1995, tras caer de un noveno piso durante una visita a Costa Rica que realizaba el club.

La imagen rápidamente se comenzó a viralizar en redes sociales, donde diversos seguidores del fútbol criticaron la burla. No tan sólo fanáticos de la Católica, también seguidores de Colo Colo y de la misma Universidad de Chile se sumaron a las críticas, dejando en claro que fue una muy desatinada broma.