Al parecer las polémicas de la ‘Roja’ aún no acaban, y es que luego de lo expresado por el entrenador Reinaldo Rueda, al parecer el capitán, Claudio Bravo, cada vez está más lejos de la opción de volver a vestir la casaquilla nacional.

Este miércoles, el DT de la selección chilena conversó con el diario El Mercurio y se refirió a la situación que ocurre con el portero, que optó por bajarse de la última nómina para la doble fecha FIFA.

Tras ocurrir esto, Rueda dejó en claro que no tiene ninguna intención de conversar con el arquero: “Claudio debe tomarse su tiempo para reflexionar y reconsiderar. Si es que reconsidera. No tenemos mucho de qué hablar”. Recordemos que toda la polémica surgió luego de que el preparador de arqueros que propuso Bravo para la selección, Julio Rodríguez, no llegara finalmente al equipo: “No puede colocar su interés personal por encima de su responsabilidad como líder de la selección”, aseguró el colombiano.

En este contexto, se le consultó a Reinaldo que entre Arturo Vidal y Bravo, a quién prefería para la ‘Roja’ y su respuesta fue clara: “Arturo. Elijo a Vidal. Por lo que él significa para la estructura de un equipo. Por lo que genera y lo que transmite al grupo. Arturo tiene también un plus especial en lo carismático que influencia al resto”, sentenció.

¿Claudio Bravo renunció de forma definitiva de la selección chilena?

Hace unos días, cuando se le consultó a Rueda respecto a los próximos amistosos frente a Polonia y Serbia, él adelantó que no nominará a Claudio Bravo. Con relación a esto, la gran duda que se generó es si finalmente el capitán de la ‘Roja’ renunció de forma definitiva a la selección.

Según lo comentado por el DT, “(a Claudio) ya le insistí, y él se mantiene en su posición”, agregando que “no es fácil prescindir de su aporte, pero es una situación que él sólo la generó con su decisión”.

Ante toda la incertidumbre, Bravo le contestó a un tuitero que se mostró preocupado por su ausencia en el combinado nacional: “¡Jamás he renunciado a la selección señor! No crea todo lo que sale por ahí”.