La selección chilena femenina dejó sentenciada este domingo su clasificación a la Copa del Mundo ‘Francia 2019’ y el boleto al repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al superar con claridad por 4-0 a Argentina, en pleito por la última jornada del cuadrangular final de la Copa América 2018.

Con esta maciza presentación en un repleto Estadio La Portada de La Serena, la ‘Roja’ llegó a cuatro puntos en la fase final y se estacionó en la segunda plaza.

El combinado que dirige José Letelier asegurará el pasaje directo al Mundial y al repechaje a los próximos JJ.OO. de Tokio 2020

De esta manera, el partido entre Brasil y Colombia, el cual se definió en 3-0 a favor de las brasileñas, terminó por sentenciar el pase directo de Chile a Francia 2019, quedándose con el segundo lugar del torneo.

Tras finalizar el partido, La Roja feminina celebró con todo en camarines, para salir a festejar después en la cancha junto a todo el equipo técnico este histórico suceso.

Captura | CHV
Captura | CHV

Finalmente, a través de Twitter, todos los hinchas y televidentes llenaron de felicitaciones a las deportistas, convirtiéndose #LaRojaFemenina en trending topic.