Universidad de Chile cumplió este domingo su presentación más baja en el Campeonato Nacional 2018 al caer sin apelación por 6-1 en su visita a Unión La Calera, en compromiso disputado en el Estadio ‘Lucio Fariña Fernández’ y válido por la décima fecha del torneo.

Pensando en el duelo clave de la próxima semana por Copa Libertadores ante Cruzeiro, en Belo Horizonte, el entrenador Ángel Guillermo Hoyos presentó en la presente jornada una oncena alternativa y su apuesta no dio resultado.

El equipo capitalino no encontró los caminos en el sintético de Quillota y tuvo serias dificultades para inquietar a la defensa calerana. Una pesadilla para la ‘U’, que en la tabla se quedó en el segundo lugar con 21 puntos y podría quedar a seis del líder Universidad Católica, si éste derrota más tarde a Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo.

En tanto, el cuadro cementero tuvo una jornada de ensueño en Quillota. Presentó una solidez en todas sus líneas e individualidades que marcaron la diferencia, como es el caso de Fernando Saavedra y Brian Fernández. Además, el local supo golpear en los momentos precisos, ante la nula respuesta azul.

El elenco que dirige Víctor Rivero firmó su quinta victoria en el certamen y se estacionó en el quinto lugar con 16 unidades, siendo los goles protagonizados por Víctor Retamal, Gonzalo Abán, Fernando Saavedra, Álvaro Césped, Brian Fernández y Francisco Castro.

Por la undécima fecha del campeonato, Universidad de Chile deberá recibir el domingo 29 de abril al encumbrado Universidad de Concepción, mientras que Unión La Calera visitará el mismo día a Deportes Temuco.

Finalmente, los hinchas no se hicieron esperar y a través de Twitter lanzaron divertidas reacciones, bromas y memes ante este trágico resultado para Universidad de Chile, haciendo sacar cientos de carcajadas en la red social.

A continuación te dejamos algunas de las divertidas reacciones ante la caída de Universidad de Chile ante Unión La Calera.