Se ha generado toda una locura por la Copa América Femenina, y que tiene a todos atentos con lo que ocurrirá con las jugadoras de la ‘Roja’, que buscan un cupo en el próximo Mundial de Francia 2019 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Varias seleccionadas han destacado en este equipo, como Yanara Aedo, Francisca Lara o Carla Guerrero. Pero sin duda, unas de las más importantes dentro de la llamada ‘Generación Dorada’ del fútbol femenino chileno, es la capitana y portera, Christiane Endler.

De hecho, Endler fue la más destacada en el partido de este jueves frente a Colombia, donde gracias a ella la portería chilena no pudo ser batida. Aplausos no le faltaron a la arquera, que desde hace rato ha justificado por qué razón se ganó el premio Zamora como mejora portera de España en 2017 y que le significó ser traspasada hasta el PSG de Francia.

Si recordamos los inicios de ‘Tiane’ en Chile, tras pasos por Unión La Calera y Everton, cuando llegó a Colo Colo mostró todo su talento. Entre el 2011 y 2012, alcanzó el tricampoenato con las albas. Fue aquí donde además, alcanzó la Copa Libertadores, marcando un hecho inédito en el fútbol nacional.

Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram

Luego de esto, emigró al extranjero donde jugó en Estados Unidos por South Florida Bulls y por el Chelsea en Inglaterra, en 2014. Tras un breve regreso a Colo Colo en 2015, volvió a salir campeona, lo que significó fichar por el Valencia en 2016. Y méritos no le faltan, ya que en cinco ocasiones ha sido elegida como la mejora portera en Chile.

Ahora la siguiente meta de ‘Tiane’ y el resto de sus compañeras es poder clasificar al próximo mundial, que se realizará en Francia. Para eso tendrán que derrotar el próximo domingo a Argentina, en el estadio La Portada.