El pasado fin de semana en el marco de la Cumbre de Las Américas de Lima, se vivió un curioso encuentro entre los presidentes Sebastián Piñera y Michel Temer, mandatario de Brasil. Fue en una reunión para hablar sobre futuros convenios internacionales, que Temer lanzó un comentario que está dando que hablar.

Y es que uno podría pensar que el presidente de un país no futbolizado no tenga idea de lo que ocurre en el balompie mundial, pero para Michel que vive en Brasil, una potencia en el fútbol, es realmente increíble que no esté al tanto de lo que está pasando.

Según lo consignado por el portal brasileño Globo, todo ocurrió cuando el Jefe de Estado decidió ‘hacerse el simpático’ con su símil chileno.

Es por esto que Temer no encontró nada mejor que decir que esperaba que “la final del Mundial de Rusia fuera entre Brasil y Chile”.

El problema fue que, tal como lo mencionó Globo, al presidente “sólo se le olvidó que Chile no clasificó para la Copa, justamente porque fue derrotado por Brasil por 3 a 0”. Según el portal brasileño, tras decir esto, a Sebastián Piñera se le notó muy incómodo, dejando en claro que no fue para nada de su gusto el comentario de Temer.