El Superclásico terminó hace varios días, pero aún sigue la polémica tras el violento episodio que protagonizó Jean Beausejour y Mauricio Pinilla. Horas después, se comenzó a asegurar que la furia del jugador azul se debió a un supuesto insulto racista de parte del arquero de Colo Colo, Agustín Orión.

Fue por esto que el meta albo debió responder este miércoles a este supuesto comentario contra Beausejour en el derbi que terminó con triunfo albo por 3-1 sobre Universidad de Chile. En la conferencia de prensa, el argentino anunció que presentará acciones legales contra quienes lo acusaron.

Agustín declaró de entrada que “después de meditar con mis cercanos me gustaría informar que iniciaré acciones legales contra todos los que han insinuado que yo he hecho y dije cosas que no fueron así”.

El ex Boca Juniors fue claro en señalar que la acusación por decir supuestamente ‘ahí tenés mono’ al carrilero del cuadro azul “es totalmente una falacia; accionaremos contra los que dijeron que yo había dicho o hecho tal cosa que no fue así, está bien claro”.

“Nunca hubo ninguna palabra de las que se dijeron, que fueron muchas, porque he leído y escuchado distintas versiones, no tiene ningún asidero y vuelvo a marcar que no permitiré que se diga algo que no ha sucedido ni que yo haya mencionado en ningún momento”, agregó tajante.

En la misma línea, Orión indicó que “esto es de gravedad y no puede ser tratado con esta liviandad y de esta manera como lo han tratado los periodistas. (En la ‘U’) fueron claros y dejaron concreto que en ningún momento escucharon ni vieron tal dicho. Vamos a accionar con el estudio jurídico que me representa contra quienes dijeron o afirmaron algo que no sucedió”.

“Esto no me lo voy a aguantar, me he aguantado en mi carrera un montón de cosas y esto no se toma a la ligera, si quieren tomarlo seriamente como tiene que ser, lo tomamos seriamente”, complementó.

Para poner punto final al tema, el guardameta señaló que “no me haré cargo de algo que no hice. Jean (Beausejour) dijo que no había escuchado nada y ya está. No he cometido ningún delito y las personas que me acusaron tendrán que responder por sus acusaciones”.