Pese a que el partido ya terminó, aún siguen las repercusiones del Superclásico del fútbol chileno. El resultado favorable a Colo Colo por 3-1 sobre la Universidad de Chile, pasó a otro plano, ya que todas las miradas están puestas en el momento de furia de Jean Beausejour.

Si bien todas las cámaras captaron el momento de la pelea, que casi llega a los golpes, entre el ‘Bose’ y Mauricio Pinilla, ahora se está discutiendo sobre otro tenso momento que explicaría la reacción del zurdo de la ‘U’.

Y es que ahora quien se sumó a la polémica fue el portero albo Agustín Orión, a quien se le está acusando de haber lanzado un insulto racista a Jean. Las imágenes del CDF muestran que en el momento en que Roberto Tobar le muestra la tarjeta roja al jugador azul, algo le dice el argentino que provoca toda una discusión.

Según lo consignado por el diario nacional El Mercurio, Azul Azul estudia denunciar al meta albo por supuestamente haberle dicho “mono leproso”. En este contexto, la dirigencia le pidió a Beausejour que hablara en contra del jugador, situación a la que se negó.

“Nunca voy a filtrar algo de ese tipo. Es lo único que como futbolistas nos va quedando, con tantas cámaras y tanta exposición. Si ustedes están convencidos de que hubo algún insulto racista, deben denunciarlo. Yo, la verdad no escuché nada. Independiente del tono o lo que me haya dicho, para mí queda ahí. No estoy aquí para victimizarme. Al contrario. Asumo responsabilidades. No hago un juicio de valor de mis compañeros de profesión” , contó en conferencia de prensa el seleccionado nacional.

En el caso de que se haga efectiva la denuncia en el Tribunal de Penalidades, Orión podría arriesgar una dura sanción, que podría llegar a las cinco o diez fechas de suspensión. Incluso, Colo Colo podría perder puntos. Sin embargo, el árbitro Tobar no incluyó este supuesto insulto en su informe.