La selección chilena se inclinó este lunes por 1-3 ante su similar de Brasil por la primera jornada de la fase final de la Copa América Femenina 2018, en pleito disputado ante un buen marco de público en el Estadio La Portada de La Serena.

La ‘Roja’ que dirige José Letelier no pudo ante la mayor experiencia de la ‘verdeamarelha’, que marcó diferencias principalmente en el primer lapso gracias a un buen circuito de tres cuartos de cancha hacia adelante y un gran poder de concreción.

Con este resultado, Chile se quedó en el fondo del cuadrangular jugar sin unidades y comparte posición con Colombia, que a primera hora perdió en el reducto de la Cuarta Región por 3-1 ante Argentina.

La apertura de la cuenta llegó a los 22 minutos de juego. Bea Zenaratto desvió de cabeza un tiro libre, que dio en el vertical derecho de Christiane Endler, y el rebote le quedó servido a Mónica para definir con una volea alta.

No tardó en aumentar el ‘Scratch’, a los 26’, con anotación de Zaneratto, quien se elevó más que todas en el área chilena y cabeceó un centro para decretar el segundo para el combinado encabezado por Marta, la mejor jugadora del orbe.

Doce minutos necesitó Brasil para sentenciar la brega ante el anfitrión del certamen. A los 34’, Marta desbordó por la banda izquierda, metió un centro rasante y apareció sola Thaís en el segundo palo para mandar la esférica al fondo de la red.

En el complemento mejoró el juego de la ‘Roja’, ante cierto relajo del combinado rival por el marcador, y consiguió un descuento a los 63’ con un golazo. Yesenia López sacó un gran remate desde 35 metros que se clavó directo en el ángulo superior izquierdo del pórtico defendido por Bárbara.

Con el correr de los minutos y con más garra que buen fútbol, Chile intentó con todo llegar a un nuevo descuento, pero finalmente no pudo volver a vulnerar la valla ‘verdemarelha’.

Esta fase final de la Copa América entrega dos cupos directos y acceso a un repechaje para el Mundial ‘Francia 2019’, además de un boleto directo al campeón y la disputa de la repesca al segundo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El cuadrangular continuará este jueves 19 de abril en el Estadio La Portada de La Serena, donde Chile enfrentará a Colombia y Argentina a Brasil.