Los Juegos de Commonwealth 2018 de Australia han tenido una movida semana, ya que dos de sus competidores sufrieron terribles momentos en la competencia del levantamiento de pesas.

Primero fue Joshua Parry, el pesista galés que se desvaneció tras intentar levantar 160 kilos, frente a todos los asistentes. Ese fue el único caso, ya que Laurel Hubbard tenía toda la intención de romper el récord en su categoría, pero todo su plan falló.

Al intentar levantar 132 kilos en el arranque, la barra pasó por detrás de los hombros de la neozelandesa, lo que provocó una escalofriante lesión. Hubbard terminó por discolarse el codo izquierdo, situación que la mantendrá fuera de las competencias por mucho tiempo, según consignó BioBioChile.

Hubbard era una de las favoritas para ganar la competencia, ya que antes de este terrible episodio se encontraba en el primer lugar de Feagaiga Stowers, otra de las candidatas a ganar la prueba.

Cabe mencionar, que antes de ser parte de los Juegos de Commonwealth, Laurel había recibido varias críticas por ser una atleta transgénero. Pese a los reclamos de otros equipos, ella estaba totalmente autorizada por la federación internacional para poder competir.