Colo Colo y Universidad de Concepción se enfrentaron este domingo en un partido jugado ante 12.789 espectadores en el Estadio ‘Ester Roa’, en la capital de la región del Bío Bío, y válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2018.

Es la segunda derrota de la escuadra que dirige Pablo Guede, que se estacionó en el cuarto lugar con 10 puntos. Los sureños, en tanto, obtuvieron su segunda victoria en el certamen y treparon del decimotercer al sexto puesto de la clasificación, con ocho unidades.

El juego tuvo muchas faltas, fue pausado, con pocas acciones y sin un denominador común, pero al final se llenó un poco más de emoción gracias a la reacción de la escuadra que dirige Francisco Bozán.

En ocho minutos el conjunto local dio vuelta el marcador, que iba 1-0 a favor del Cacique. A los 78 minutos y tras un tiro libre desde la derecha, Jean Paul Pineda recibió la esférica con un poco de ventaja por el segundo palo y de derecha la mandó al fondo de la red.

Cristobal Escobar  | Agencia UNO
Cristobal Escobar | Agencia UNO

Luego, a los 86 minutos, Fernando Manriquez desniveló desde los 12 pasos. Luego de una infracción sobre Jean Meneses en el área, Fernando Meneses se paró desde el punto del penal y con un potente remate al palo derecho de Agustín Orión, que se lanzó al otro costado, puso el 2-1 que sería definitivo.

Una de las hinchas más entusiastas del Campanil fue la pareja de Jean Paul, Faloon Larraguibel, quien llegó junto a su hijo Diego.

En conversación con LUN, declaró que “cuando vi que él fue (el que hizo el primer gol), me dieron ganas de gritar el gol y lo grité, pero el Jean Paul estaba durmiendo, no lo dejaba dormir con los gritos”.

La animadora de TV aseguró que “antes del partido yo soy la que le digo que hará un gol. Pero ahora no nos pasó y eso que le hablo hasta como tres horas antes del partido, como hoy. Onda le dije ‘dale que podís hacer el gol, dale'”.

Finalmente, aseguró que estaba feliz porque Pineda no había hecho goles.