La automarginación de Claudio Bravo ha provocado toda una polémica en la interna de la selección chilena, sobre todo ahora que el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, criticara la postura que ha tomado el portero nacional.

Según palabras de Arturo a T13: “Claudio Bravo o cualquier jugador, en el desarrollo del proceso, puede hacer sugerencias y el cuerpo técnico las puede aceptar o no, pero no se puede condicionar una participación al cumplimiento de esas sugerencias y eso le hace muy mal a la Selección Chilena”, agregando que “imagínese que cada jugador hiciera exigencias de poner a una persona en el cuerpo técnico, sería una anarquía”.

Estos comentarios se deben a que Bravo habría sugerido la contratación de Julio Rodríguez como preparador de arqueros, lo que no fue del gusto de la ANFP.

Debido a esto, el capitán de la selección chilena alzó la voz y descartó de plano haber impuesto a la ANFP que Julio Rodríguez sea el preparador de arqueros del combinado y lanzó duras críticas al profesional que actualmente prepara a los guardametas de la ‘Roja’.

“Es una situación que tengo hablada hace más de 30 días con el técnico, cuando me visitó en Manchester. Hablamos sobre muchas cosas. Llevo muchos años en la Selección y siempre trato de estar al máximo. Si voy a la Selección quiero entrenar y competir al máximo. No es que yo esté imponiendo algo, como dice el presidente”, exclamó.

“Es más, yo propuse pagar viajes y sueldos a una persona para que ayude a los arqueros chilenos para que crezcan. No me veo más de diez años en la Selección, no me proyecto a largo plazo. Si veo a un chico que está mejor que yo, voy a agarrar mis guantes y mi maleta y me voy a ir. Yo quiero estar al máximo y los dirigentes lo saben. Si no rindo al máximo, prefiero no estar”, agregó en diálogo con radio La Clave.

Consultado por si impuso a la regencia de la ANFP el nombre de Julio Rodríguez, su formador, para que sea el preparador de arqueros del ‘Equipo de Todos’, el formado en Colo Colo indicó que “jamás he impuesto nada, que saquen gente. Yo estoy pidiendo si me pueden echar una mano y es si le pueden abrir la puerta a una persona que a mí me va ayudar mucho. Arturo (Salah) estaba de acuerdo y se iba a reunir con él, pero ahora llegaron las negativas”.

Por otro lado, el nacido en Viluco no está para nada conforme con el preparador actual que tiene la selección chilena y contó que en la Copa Confederaciones se trató por su cuenta la lesión que le provocaron en la ‘Roja’: “Si yo veo que un compañero necesita un mejor preparador físico, por qué no (decirle). Para mí es una falta de respeto. Yo le dije al entrenador de arqueros (José Ovalle), ‘no puede pesar lo que pesas’. Imagínate tengo en frente a un entrenador de arqueros con sobrepeso, imposible. Es una falta de respeto”, expresó.

Dardos contra Arturo Salah

Y esas no fueron las únicas críticas, ya que también el molesto Claudio también apuntó directamente contra Arturo Salah, llegando incluso a comparar su labor con la de Sergio Jadue.

“Más allá de todo lo que cometió y lo que se supo después, Sergio siempre estaba con nosotros, siempre nos preguntaba cosas, si había que mejorar algo estaba allí. Nosotros no sabíamos que hacían con los dineros y el chanchullo que había atrás. Hoy ocurre lo contrario, cuando hay fotos está, pero cuando no, no está. Nunca come con nosotros, no está presente, no desayuna con nosotros, los premios no los negociamos con él, seguramente ahora las cosas van a cambiar”, concluyó el arquero.

¿Estás de acuerdo con las palabras de Claudio Bravo?