Ya sólo quedan un par de meses para la realización de un nuevo mundial de fútbol, evento al que Chile no está invitado. Esta situación es muy dolorosa para muchos, de hecho, algunos aún no se recuperan de la eliminación de Rusia 2018. Uno de ellos es Alexis Sánchez.

En una inédita conversación con CHV, Alexis se dio el tiempo para hablar sobre la eliminación de Chile del próximo mundial, lo que aún no puede olvidar: “Hasta el día de hoy no lo supero, cuando se termine este mundial yo creo que estaré más tranquilo. Después del partido me fui a Londres, quería estar solo con mis dos perros, nadie más. Estuve tres días solo pensando”.

“No fuimos por culpa de nosotros. Creo que a veces nos confiamos. Pensamos en ganarle a Paraguay por ser los campeones y estábamos equivocados, yo sabía que no podíamos reaccionar así. Nos relajamos y creo que eso nos tiene que servir de experiencia”, agregó sobre la ausencia de la selección chilena en Rusia 2018.

Nuevos rumbos en Inglaterra

El tocopillano también se dio el tiempo para hablar sobre el momento que vive en su nuevo club, donde llegó hace aproximadamente un mes y medio. Confesó que no siente presión, y que eligió al Manchester United para seguir creciendo como persona y jugador. “La presión no me juega en contra, me juega a favor. Entre más presión tengo, mejor me siento. Me siento un jugador importante a nivel mundial, ser el mejor pagado de la Premier League me llena de orgullo por ser chileno”.

Para concluir, Sánchez chileno reveló en cuál equipo le gustaría jugar en Chile: “Es un sueño de mi familia, de mi papá que hoy está en el cielo, en mi familia les gustaría que terminara en la U. La gente lo va a entender, es un sueño de mi padre y se lo voy a cumplir si Dios quiere”.