El autogol marcado por Marcelo Díaz durante el encuentro del Pumas con el Toluca en México, significó para el central entrar en una nueva polémica, no sólo por las críticas que llovieron en su contra tras la derrota de su escuadra por la cuenta mínima.

Tras el encuentro el futbolista acusó en todas sus redes sociales una serie de amenazas realizadas por un individuo, que aseguró que iba a matar a su hija tras perder una apuesta de 300 mil pesos debido al resultado del partido.

El usuario detrás de la amenaza fue identificado como @lucosss.14, pero ha sido un joven de 15 años identificado bajo las iniciales de L.R., según consignó La Cuarta, el que estaría sufriendo las consecuencias tras la exposición en Internet de parte del jugador de La Roja.

Así lo aseguró Jacqueline E., la madre del menor detrás del malentendido al citado diario, indicando que tras el incidente su familia ha sido víctima de severas amenazas a través de Facebook, Instagram e incluso llamadas telefónicas, situación que la obligó a acercarse a la Policía de Investigaciones (PDI).

“A eso de las seis de la mañana comenzó a sonar el teléfono de mi marido y también el mío. No sólo habían llamadas perdidas, sino también mensajes amenazantes en nuestras redes. Y todas con lenguaje muy fuerte y donde nos decían que nos iban a matar”, contó la mujer al diario nacional. Hasta ese momento no comprendían qué estaba pasando.

“No entendíamos nada, así que fuimos a despertar a mi hijo que estaba dormido porque tenía que ir al colegio. Tomamos su teléfono y lo revisamos, pero no encontramos ninguna señal de los mensajes que decían que había mandado a Marcelo Díaz. Ahí empezó esta pesadilla que no ha parado durante todo el día”, dijo la madre del menor involucrado.

En la PDI revisaron el dispositivo del menor y “vieron que el mensaje no había salido de ahí”, aseguró la nerviosa madre frente a la delicada situación que afecta a su familia.

El problema se ha vuelto delicado ya que los acosadores virtuales han hecho de conocimiento público datos privados como lo son los números de teléfono, la dirección del colegio del menor, e incluso la de su domicilio en la comuna de La Florida, hecho que los mantiene con miedo, “encerrados” en su casa.

“Si algo le pasa a mi hijo, será culpa de Marcelo Díaz. Aquí está en riesgo la vida. Él debió hacer todo lo que legalmente debe hacerse y no aprovechar que es personaje público para sacar pantallazos”, reclamó Jacqueline frente a la acusación realizada por el volante central. “Ojalá se contacte con nosotros y se retracte, por nuestro lado seguiremos con la investigación en la policía“, agregó.