Actualidad

2018-03-05T11:02:38-03:00 05 marzo, 2018 | 11:02 hrsPublicado porNelson Valenzuela

El sentido adiós de Mauricio Pinilla al fallecido capitán de la Fiorentina, Davide Astori

Mauricio Pinilla | Instagram
Fútbol de luto
Visitas:
Mauricio Pinilla | Instagram

Cuando se trata de fútbol, la pasión es una de las principales emociones que invaden a las personas, pero hoy, no hay nada que celebrar tras la inesperada muerte del capitán de la Fiorentina.

El pasado domingo el balompié italiano se vistió de luto cuando el Davide Astori no bajó a tomar desayuno con sus compañeros de equipo, durante la concentración previa al duelo que enfrentaría al cuadro violeta contra el Udinese, por la Serie A.

Lee También...

¡Repudiable! Carabinera quedó inconsciente tras ser brutalmente golpeada por delincuente

Ir al artículo

La tragedia fue descubierta por el masajista del club al dirigirse al cuarto del jugador en el hotel La Di Moret de Udine. Al no tener respuesta tras tocar la puerta se preocupó y entró a la habitación. Lo que encontró fue el cuerpo sin vida del futbolista, según consignó Las Últimas Noticias.

Tras esto en Italia se suspendieron los partidos que se jugarían el domingo; también muchos compañeros y amigos comenzaron a despedirse del capitán, que se presume falleció de un paro cardíaco fulminante que nadie pudo asistir.

Una de las figuras del fútbol local que le dijo adiós al jugador de 31 años fue el delantero de Universidad de Chile, Mauricio Pinilla. A través de su cuenta de Instagram dedicó algunas palabras a quien fue su compañero y amigo en el Cagliari.

Molesto y sin palabras. Descanse en paz mi amigo. ¡Cuántas batallas juntas y cuántas alegrías! Hombre verdadero, te extrañaremos mucho ¡Un abrazo fraterno a su familia!“, compartió su pesar el chileno, que también le dedicó el primero de sus goles en el encuentro que la escuadra azul tuvo contra Deportes Antofagasta este fin de semana según consignó AS.

El pesar de Pinilla fue acompañado de los lamentos de sus seguidores, quienes aprovecharon la oportunidad para despedirse del internacional italiano. “Descansa en paz Astori“, “Que penita“, “Que tremenda pérdida“, “Condolencias a su familia” , fueron las palabras que se sumaron a la publicación del chileno.

In ricordo di #Davide #Astori il capitano della Fiorentina

Una publicación compartida de 📷 ACF Fiorentina 📷 (@acffiorentina) el

URL Corta: https://bit.ly/2H649N1 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5