Los que pudieron ver el partido de Chile contra Italia en el Mundial de Francia 98, aún deben tener el recuerdo del empate a dos que tuvo al árbitro como gran protagonista.

En aquel encuentro, el exárbitro nigerí Lucien Bouchardeau cobró un polémico penal a Ronald Fuentes, luego de que el italiano Roberto Baggio le lanzara al chileno el balón a la mano. Esto significó que Italia marcara el empate a dos tantos, lo que impidió que ‘la Roja’ obtuviera un histórico triunfo en el mundial.

A 20 años de este lamentable episodio, el recuerdo de este momento vuelve a la palestra, y esto porque el protagonista de esta polémica falleció.

Según lo consignado por La Tercera, Bouchardeau murió a los 56 años debido a problemas cardíacos, que venía arrastrando hace un tiempo.

Esta noticia ha conmocionado al mundo futbolero y arbitral, ya que Lucien estuvo como juez central en varios eventos de nivel mundial: dos Copa África, los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, la Copa Confederaciones 1997 de Arabia Saudita y el antes mencionado Mundial de Francia en 1998.