Actualidad
Publicado por Pablo Cabeza | 7 febrero, 2018 a las 10:14
Visitas:
Leonardo Rubilar | Agencia UNO
¿SINCERO?
Leonardo Rubilar | Agencia UNO
El sentido perdón de Chino Ríos tras polémica con periodistas: Carcuro motivó su reflexión

Hace algunos días Marcelo Ríos protagonizó un polémico incidente con un grupo de periodistas, luego de citarlos para hablar sobre la Copa Davis.

En ese entonces lanzó una fea grosería, citando a Maradona, y ni siquiera se disculpó. Luego recurrió a Twitter para expresar su molestia, reconociendo que quizá no fue la forma pero que igualmente pensaba lo mismo de los periodistas.

Sin embargo, con el paso de los días el extenista reflexionó y, a través de una carta enviada a El Mercurio, Ríos pidió perdón por “meter a todos los periodistas en una sola bolsa” y opinar mal de ellos en general.

Su motivación nació a partir de una llamada de Pedro Carcuro, quien le “cobró sentimientos”. “Me di cuenta de que había muchos buenos profesionales en ese medio y que había sido injusto“, señaló.

También señaló que su segundo error se produjo la semana pasada. “Cuando me preguntaron algo relacionado con la disputa de Copa Davis y yo contesté una grosería, creyendo que imitar a Maradona resultaría gracioso”, reflexionó.

En esa línea, le echó la culpa a los periodistas de su época de jugador, indicando que éstos dañaron gran parte de sus recuerdos, “por el acoso de los medios de comunicación y sus falsedades que solo buscaban vender noticias sensacionalistas, lo cual provocó en mí una mala reacción intentando proteger mi legítima privacidad, y no satisfaciendo así lo que tanta gente demandaba de mí”, detalló.

Ríos señaló que en este periodo pudo recapacitar y darse cuenta que con sus dichos ofendió “a personas que cumplen una labor profesional dignamente y de paso también afecté a sus familiares, amigos y tal vez a estudiantes y profesores de periodismo. Y todo ello porque guardo rencor con solo un puñado de malos profesionales que me han causado daño durante muchos años“.

Por último, Marcelo cerró su misiva señalando: “Lo cortés no quita lo valiente: pido públicamente perdón a todas aquellas personas a las que indebidamente pude llegar a causar alguna ofensa”.

LO + VISTO AHORA
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5