El futbolista chileno Alexis Sánchez, habría defraudado a la Hacienda Pública española por una suma de 983.443 euros, entre los años 2012 y 2013, cuando era parte del Barcelona. Esto por derechos de imagen percibidos y no tributados adecuadamente.

“El jugador utilizó este mecanismo para no pagar unas cuotas de 587.677 euros (año 2012) y de 395.766 euros (2013), ocultando a la Agencia Tributaria la existencia de la entidad Numidia, de la que era propietario en un 99%”, señalaron en el sitio español Sports.es.

Tras haber aceptado su culpabilidad en la causa, “el Niño Maravilla” habría llegado a un acuerdo judicial con la Fiscalía y la Abogacía del Estado, tal y como consigna el sitio BioBioChile.

El jugador del Manchester United, debió “devolver a Hacienda el dinero defraudado más los intereses y reconocer que simuló la cesión de sus derechos de imagen a dos compañías extranjeras de su titularidad para ocultar sus ingresos por derechos de imagen al fisco”, tal y como consigna el sitio de deportes.

A pesar de que Alexis Sánchez arriesgaba condenas por un total de 16 meses de cárcel, no irá a prisión. La Fiscalía y la Abogacía del Estado piden que “la sentencia rechace su ingreso en prisión si no vuelve a delinquir en los próximos dos años”.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que un futbolista de su categoría atraviesa por un problema judicial como este. Recordemos que Leo Messi, Piqué, Eto’o y Adriano, también se vieron involucrados con la Agencia Tributaria española.