El arquero chileno Claudio Bravo dijo presente este domingo en el triunfo del Manchester United por 2-0 en su visita al Cardiff City, elenco de la Segunda División inglesa, en partido correspondiente a la cuarta ronda de la FA Cup 2017-2018. 

El formado en Colo Colo y con pasos por Real Sociedad y FC Barcelona fue titular en el esquema de Josep Guardiola, como es la tónica en este competición y en la Copa de la Liga, y exhibió seguridad a la hora de ser requerido.

Sólo a los 16 minutos el capitán de ‘la Roja’ estuvo cerca de cometer un grueso error, se le soltó el balón en un remate de media distancia, pero reaccionó a tiempo para atrapar la esférica en la línea de su arco.

Abrió temprano la cuenta el cuadro ‘ciudadano’ por intermedio del mediocampista ofensivo Kevin De Bruyne, a los 7 minutos con un golazo de tiro libre. El belga sorprendió a todos, incluido al golero Neil Etheridge, con un remate rasante que paso debajo de la barrera.

A los 37’ aumentó el forastero con la conquista del extremo jamaicano-inglés Raheem Sterling, con un certero cabezazo tras preciso envío desde el sector izquierdo.

De esta forma, el elenco de Guardiola y Bravo se metió entre los 16 mejores de la presente FA Cup y debe esperar el sorteo para conocer a su próximo rival. Los clasificados a octavos hasta el momento son Sheffield Wednesday, Manchester United, Leicester City, Hull City, Coventry City, Brighton & Hove Albion, Sheffield United, Southampton, Wigan Athletic, West Bromwich, Chelsea y el City.