Si bien hace varios días se sabía que la llegada de Alexis Sánchez al Manchester United era inminente, aún faltaba la confirmación oficial. Eso fue exactamente lo que ocurrió la tarde de este lunes.

Y es que a diferencia de otros equipos que organizan apoteósicas presentaciones, los ‘Diablos Rojos’ optan por algo mucho más sencillo y significativo. Tal como lo hacen en cada llegada de algún nuevo jugador, arman un video con la confirmación.

En el caso de Alexis crearon un emocionante video que muestra al jugador mostrando una de sus grandes pasiones: tocar el piano.

Luego con un simple comunicado, el equipo inglés anunció el fichaje: “Manchester United está encantado de anunciar la firma de Alexis Sánchez del Arsenal en un acuerdo que supone que el centrocampista armenio Henrikh Mkhitaryan tome el camino en dirección opuesta”, informaron en su página web.

Por su parte, el chileno también aprovechó de expresar sus sentimientos ahora que tiene un nuevo club: “Estoy entusiasmado por unirme al club más grande del mundo. La oportunidad de jugar en este histórico estadio y de trabajar con José Mourinho era algo que no podía dejar escapar”, expresó el tocopillano en su llegada al mítico estadio de Old Trafford.

“Estoy muy orgulloso de ser el primer chileno en jugar para el primer equipo del United y espero poder demostrar a todos nuestros fans en el mundo por qué el club quería que viniese”, añadió el jugador, que ya publicó en las redes sociales un video en el que se le ve vestido con la camiseta del United en el césped de Old Trafford.

Tras la confirmación, el seleccionado chileno compartió en su cuenta de Instagram @alexis_officia1 una sentida publicación dedicada a sus ahora excompañeros y al equipo del Arsenal. De hecho, en el video que acompaña el mensaje sale justamente saludándolos, casi como si se estuviera despidiendo.

“Quiero agradecer al Staff Técnico, al equipo médico, a todos los compañeros con los que compartí muchas cosas lindas para el club y en especial a todas esas personas que no se ven en las portadas, pero que sin ellos nada sería posible, que son los que te preparan la comida y te cuidan día a día, los que nos mantienen los zapatos limpios y  los campos de fútbol en las mejores condiciones para entrenar. Mil gracias a ustedes por ayudarnos a mejorar cada día. Gracias por tanto cariño”, partió comentando el jugador.

Para concluir, lanzó un directo mensaje contra todos los críticos que lo juzgaron en los días previos a su salida del Arsenal: “Hay personas (exjugadores del club) que han hablado sin conocimiento de lo que ocurre en la interna y causan daño. Debo decir que siempre me entregué al 100%, hasta el último día, en que le pedí al Mister (Arséne Wenger) estar con el equipo, porque quería ser un aporte. Recuerdo hoy, una conversación que tuve con Henry, un histórico de Arsenal, que cambió de club, por la misma razón que hoy me toca a mí”.

Con esta confirmación, ahora Alexis pasará a ser uno de los jugadores mejores pagados de la Premier League y del mundo. Todo un sueño cumplido para el tocopillano.