Medios internacionales aseguraron que el estado de Edson​ Arantes do Nascimento, más conocido como Pele, era realmente preocupante. Más cuando se comentó que había sufrido un desmayo en su domicilio este jueves, que lo dejó hospitalizado.

Según lo informado por AFP, el astro brasileño del fútbol había sido hospitalizado por agotamiento, por lo que tuvo que cancelar su participación en un acto en Londres el próximo domingo.

“A primera hora del jueves por la mañana, Pele se desmayó y fue trasladado al hospital en Brasil donde lo sometieron a una serie de pruebas que apuntan a un agotamiento severo”, explicó en un comunicado la Asociación de escritores de fútbol (Football Writers’ Association, FWA).

“Por fortuna, nada sugiere que se trate de algo más grave que agotamiento”, puntualizó la organización sobre el estado de la leyenda brasileña de 77 años, ganador de tres mundiales.

“Comprensiblemente, su situación médica le impide viajar a Londres” para el homenaje que le iba a rendir la asociación, y al que estaba prevista la asistencia de Gordon Banks, portero de la selección inglesa que ganó el Mundial de 1966 en el que participó Pelé.

El problema de esta noticia, es que días después los cercanos al exfutbolista desmintieron esto. José Fornos Rodrigues, asesor y amigo de Pele, aseguró que la verdadera razón de la ausencia del astro en el evento, era debido al cansancio a un viaje anterior en Brasil.

“No sé quién inventó esa noticia. El fue a Río de Janeiro ida y vuelta esta semana en coche y fue estresante, un viaje agotador. Él no se sintió mal, está en su casa, haciendo fisioterapia” , comentó el asesor, según lo consignado por el sitio As. Estas palabras armaron toda una confusión en los medios, ya que aún no se sabe con exactitud su estado real de salud.

De todas formas, Pelé ha tenido problemas de salud en los últimos tiempos, participó el pasado lunes en la ceremonia de inauguración del campeonato de Río de Janeiro, apoyado en un andador.