El nuevo entrenador de la selección nacional, el colombiano Reinaldo Rueda, calificó como un “desafío altísimo” su arribo al banco de la ‘Roja’ y aseguró que su principal objetivo es “intentar posicionar a Chile en la Copa del Mundo de Qatar”.

El estratega de 60 años ha dirigido en su carrera a las selecciones de Colombia, Honduras y Ecuador, dirigiendo a estas dos últimas en Copas del Mundo. Además de las citadas selecciones, Rueda ha estado al frente de Cortuluá, Deportivo Cali, Independiente Medellín y Atlético Nacional en su país, además de Flamengo. Con Atlético Nacional fue campeón de la Copa Libertadores 2016 y además ganó la Recopa Sudamericana a comienzos de este año.

Consultado por el reto de estar al frente de Chile, el nacido en Cali declaró a Fox Sports Brasil que “es un desafío altísimo, es una gran selección, la trayectoria internacional. Saber que con nuestro trabajo vamos a intentar posicionar a Chile en la Copa del Mundo de Qatar”.

Además, Rueda aseguró estar “muy agradecido de Flamengo, los jugadores e hinchas por los cuatro meses que fueron fantásticos. Fue una decisión difícil. Estoy muy agradecido por toda la hospitalidad. Flamengo merece lo mejor por su calidad humana, su nobleza y su afición”.

“Desearle lo mejor a los jugadores, porque se lo merecen, a los jugadores por su calidad humana, por su nobleza, por sus familias, por la hinchada. Que Flamengo tenga el éxito que siempre anhelamos nosotros en nuestro proyecto”, agregó.

En cuanto a su confirmación como nuevo DT de Chile el mismo día que debía iniciar la pretemporada con Flamengo, mucho más tarde de lo que se esperaba, el colombiano aclaró que “estoy tranquilo, la situación está clara. No había nada resuelto hasta el lunes, nada para resolver antes”.