Ignacio Casale prosigue con su sólida faena en la edición 2018 del Rally Dakar, que recorre Perú, Bolivia y Argentina y que este sábado vivió su séptima etapa.

El chileno mantuvo su estrategia y se mantiene como líder de la categoría cuadriciclos, donde apuesta en conservar la amplia ventaja que obtuvo en los primeros días.

Este sábado el ‘Perro’ debió recorrer una etapa especial de 425 kilómetros entre La Paz y Uyuni, en Bolivia. Una distancia que recorrió en siete horas, 8 minutos y 02 segundos, arribando en el tercer lugar.

El ganador de la jornada fue el francés Axel Dutrie, quien completó el trayecto en 6h59’4″, mientras que segundo llegó Marcelo Medeiros de Brasil, a 4’50” del triunfador.

Casale es cómodo líder de la clasificación general de los ‘quads’, con un total de 26h55’11”, dejando muy atrás al peruano Alexis Hernández, su escolta a 1h01’09”.

Este domingo se disputará la octava etapa, que contempla un enlace de 87 kilómetros y una especial de 498 kilómetros entre Uyuni y Tupiza, en Bolivia.