Luego de semanas de incertidumbre, la noche de este lunes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional confirmó a Reinaldo Rueda como el nuevo director técnico de la selección chilena.

La ANFP selló un acuerdo con el entrenador colombiano que lo tendrá en la banca de ‘la Roja’ hasta el final de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022. En el caso de conseguir un cupo, se extenderá hasta el mundial.

“Esperamos que Reinaldo Rueda logre grandes objetivos con ‘la Roja’, y que aporte su experiencia a todas las selecciones, desde la adulta hasta los juveniles, permitiendo traspasar sus conocimientos, estilos y definiciones técnicas a todas las categorías”, comentó el presidente de la ANFP, Arturo Salah.

Ahora la gran pregunta es por qué motivo se eligió al colombiano de 60 años como el sucesor de Juan Antonio Pizzi. Y es que revisando el CV del entrenador, experiencia como director técnico tiene de sobra.

Debutó como DT en 1994 en el Cortuluá de Colombia, luego pasó por Deportivo Cali, Independiente de Medellín, pero fue entre 2015 y 2017 en Atlético Nacional donde tuvo sus años de gloria.

Ganó el Torneo Finalización, la Superliga de Colombia, la Copa Colombia, el Torneo de Apertura, más la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana, todo esto en dos años.

Sin embargo, su mayor experiencia la tiene como entrenador de selecciones, donde pasó por el combinado de Colombia, Honduras y Ecuador.

Aquí se destaca la clasificación a Sudáfrica 2010 con Honduras y a Brasil 2014 con el ‘Tri’.

Cabe destacar que 2013 fue elegido como uno de los 10 mejores DT’s del mundo y en 2016 como el mejor entrenador de Sudamérica, según el diario El País de Uruguay.

Rueda se convertirá en el entrenador mejor pagado en la historia de ‘la Roja’

Lo que más tenía complicado a la ANFP era respecto al contrato y la suma de dinero que le ofrecerían al colombiano para tentarlo a dejar Flamengo en Brasil y trasladarse a Chile con su equipo.

Según lo informado por el diario El Mercurio, Rueda recibirá 3.5 millones de dólares anuales (más de 2 mil millones de pesos).

Esta cifra lo convertirá en seleccionador mejor pagado en la historia de ‘la Roja’, incluso mejor que Marcelo Bielsa, que llegó a ganar 3 millones de la divisa norteamericana.

¿Qué te parece la elección de Reinaldo Rueda como nuevo entrenador de ‘la Roja’?