Ira, dolor, rabia, pena, desazón. Eso y muchas cosas más sentimos todos -en mayor o menor medida- cuando nuestra selección quedó eliminada del mundial de Rusia en aquel fatídico encuentro ante Brasil en Sao Paulo.

Uno de los baluartes del mediocampo de La Roja quiso hablar, y lo hizo con Las Últimas Noticias, en donde no le hizo el quite a ningún tema.

El ‘Príncipe’ expresó que la herida por la eliminación aún está abierta: “Es duro no estar en el Mundial cuando tuvimos tantas chances. Al final, hay que resignarse aunque cueste”.

Consultado sobre la razón del quedar al margen de la cita planetaria, el volante del Bayer Leverkusen sostuvo que haciendo un balance “para mí, perdimos la clasificación con Paraguay en Santiago. No le tomamos el peso a ese partido que era clave”.

MARIO DAVILA | AGENCIA UNO
MARIO DAVILA | AGENCIA UNO

Sobre las polémicas

El ex campeón con la Universidad de Chile sostuvo que se sintió molesto por tanta especulación y “chimuchina” que fue comentada en los medios, como por ejemplo las declaraciones de la señora de Claudio Bravo, Carla Pardo.

Para Aránguiz, “Carla solamente defendió a su marido. Si bien escribió algunas cosas, nunca apuntó a nadie en particular ni dio un nombre en específico”.

Sobre Juan Antonio Pizzi, dijo que no lo condena por haberse ido a trabajar a Arabia Saudita, distanciándose de lo que opinaron otros seleccionados como Jorge Valdivia y Esteban Paredes.

Consultado sobre si hay comunicación con sus compañeros, el ex volante de Cobreloa y Colo Colo fue rotundo: “no nos hemos hablado desde la eliminación”.