Gary Medel ha tenido una revolucionado año, ya que además de quedar eliminado con la selección chilena del próximo Mundial, también ha debido luchar para ganarse un cupo en la titularidad del Besiktas.

Y es que el ‘Pitbull’ no la ha tenido fácil desde que llegó a Turquía, ya que a diferencia de otras experiencias en Europa, no es titular indiscutido.

Por esta razón es que el futbolista comenzó con un plan que busca cambiar de manera drástica su estado físico, para así estar en su mejor forma y lograr un cupo dentro de la oncena estelar del Besiktas.

Hace una semana, el volante aseguró que había logrado bajar de peso gracias a un estricto plan de dieta y una exigente rutina de ejercicias.

“Me siento súper bien, ya he bajado siete kilos. Estoy muy contento en Besiktas, estoy jugando y súper feliz. Allá no te controlan para nada. Fue parte mía, que me sentí un poco pesado y empecé a comer bien”, aseguró el ‘Pitbull’, según lo consignado por Agencia UNO.

Esto se ha notado en la cuenta de Instagram del jugador, donde además de compartir imágenes con su familia, también muestra los platos de comida con los que se alimenta.

Gary Medel | Instagram
Gary Medel | Instagram
Gary Medel | Instagram
Gary Medel | Instagram

En la fotografía publicada en las Instagram Stories de Gary, se puede ver el sencillo menú que compartió con su familia en su regreso a Chile y con lo que se ha alimentado los últimos meses: proteína y grandes porciones de ensalada.

Sumado a la alimentación, el ejercicio también ha jugado un rol clave: “Tuvo que trabajar duro (Medel), incluso en días libres. Completó su trabajo y después de perder peso, recuperó su forma”, comentó Senol Günes, el DT de Besiktas.

De hecho, el avance de Medel ha sido fabuloso, ya que llegó a Turquía pesando 71 kilos. Ahora pesa 65 kilos.

Los frutos de renovado estado físico de Gary son su principal motivación para volver a estar en el equipo estelar del Besiktas: “Son cosas nuevas que uno tiene que vivir. Diez años he sido titular, ahora me tocó estar en la otra parte, pero hay que seguir luchando, trabajando duro. Lo he logrado y voy a seguir haciendo lo mismo”, concluyó.