Gran polémica ha causado la elección del pesista Arley Mendez como el ‘Mejor de los Mejores’ del 2017, en la entrega de premios de los mejores deportistas del año que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos.

Y es que varios aseguraron que Arley no debió recibir este premio por la sencilla razón de que es un cubano nacionalizado chileno, por lo que este galardón, a juicio de ellos, debió haberlo ganado alguien formado en nuestro país o al menos con más años de residencia en la país.

Cabe recordar que Arley recibió este año su nacionalidad chilena, por lo que hace sólo algunos meses comenzó a competir oficialmente por el Team Chile.

Uno de lo más críticos fue el exvelocista Sebastián Keitel, quien utilizó sus redes sociales para hacer sus descargos.

“Feliz de que más deportistas extranjeros se nacionalicen chilenos, es notable para el crecimiento social y deportivo del país, pero para recibir el premio ‘mejor de los mejores’ me parece importante regular que al menos lleven compitiendo 3 o 5 años por Chile”, fue lo publicado por ‘el blanco más rápido del mundo’, según lo consignado por BioBioChile.

Debido a esta polémica, el portero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, respondió a los comentarios de Keitel.


“Independiente de su lugar de nacimiento, para mí el respeto máximo a quien representa nuestra bandera con triunfo, valor, respeto y compromiso🏆”, fue la respuesta de Bravo, que no le cayó nada de bien al exvelocista.

Sebastián respondió en duros términos al futbolista: “Claudio, me extraña de tu parte. No intentes tergiversar o poner en duda mi enorme respeto a los grandes deportistas chilenos (incluido tu persona). Hablo de un premio específico (que gané el 94′) y NO de “derechos” generales que tienen que tener todos los deportistas por ley”.

Y no tan sólo eso, ya que ante las críticas en redes sociales, donde lo tildaban de xenófobo, Keitel compartió otro duro tuit: “Me podrán tratar de xenófobo (muy lejos de serlo), de facho (orgulloso de serlo), pero así no podrán cambiar el resultado de las elecciones del domingo”.

Para concluir con la polémica, lanzó otro lapidario mensaje contra Bravo: “No trates de poner en duda mi respeto por los deportistas chilenos y así quedar bien con el 45% del país”.