Como Santiago Morning ya estaba pensando en la temporada 2018 en la Primera B, ya habían varios nombres para asumir la banca del equipo. Cuando se informó el nombre de la principal candidata (sí, candidata), se desató toda una polémica.

Y es que Miguel Nasur, presidente del club, había anunciado que Paula Navarro, la actual entrenadora del equipo femenino de Santiago Morning era la candidata número uno para asumir la dirección del primer equipo. Los hinchas quedaron felices, pero a algunos jugadores y dirigentes no.

“Estoy en total desacuerdo con la concreción de lo que se está hablando. A mí modo de pensar, que una mujer esté en un camarín masculino se sale de contexto, por la comodidad de los jugadores”, comentó el portero y capitán Hernán Muñoz del club microbusero, según lo consignado por BioBioChile.

A juicio del jugador, esto no tiene nada que ver con machismo y es algo netamente de convivencia dentro del camarín: “Por los argumentos que estoy dando, sería inmaduro que me trataran de machista. No estoy poniendo en duda la capacidad. La mujer ha avanzado mucho y tiene la capacidad suficiente, pero de ahí a entrar a un camarín masculino, es distinto. Sé que es una buena entrenadora, pero no sé si es lo correcto”, agregó.

Si bien Muñoz aseguró que sus compañeros piensan lo mismo, la verdad es que esto no es tan así: “No me complica, para nada. Sería bueno y, si pasa, la apoyaré al ciento por ciento, por su condición de mujer y de entrenadora”, señaló el volante Jorge Gatica.

Este tema golpeó también la mesa de la directiva de Santiago Morning, porque Luis Faúndez, vicepresidente, sólo propuso nombres masculinos para el cargo de entrenador: Silvio Fernández, Luis Musrri y Jaime García, donde este último sería el que corre con ventaja para asumir el trabajo, por sobre Paula, que aún sería una opción.

¿Qué te pareció esta polémica ocurrida en el camarín de Santiago Morning?