Las últimas semanas el ex tenista nacional, Marcelo Ríos, se ha visto envuelto en una serie de polémicas relacionadas con la política, las que al parecer están lejos de acabar tras su reciente llegada al país.

El ‘Chino’ se ha mostrado abiertamente a favor de Sebastián Piñera, lo que le ha significado una serie de conflictos entre sus seguidores, a los que ha respondido en más de una ocasión en Twitter.

Recordemos que en uno de sus comentarios debió disculparse a través de la aplicación del pajarito, luego que se enfrascara en una intensa discusión con una mujer a la que le faltó el respeto, ya que ella lo increpó por sus constantes referencias políticas, siendo que él no participó de la primera vuelta presidencial.

Al parecer aquella rencilla afectó la sensibilidad del deportista, optando por regresar de Estados Unidos para ser partícipe este 17 de diciembre de la segunda vuelta presidencial. Tal como lo aseguró a través de redes, en un extenso comunicado.

Llegué a Chile para cumplir con mi deber cívico porque me interesa el futuro de nuestro país. Si queremos mejorar no podemos seguir haciendo más de lo mismo”, inicia el texto.

En Chile las inversiones están paradas en los últimos tres años. Si hay inversión, puede haber crecimiento”, explicó el exnúmero uno del mundo, y agregó que “si yo me hubiera quedado mirando como los grandes tenistas del mundo obtenían triunfos no hubiese logrado nada“.

También invitó a ser protagonistas. “Desafío a la gente joven, a los que nunca han votado y a los indecisos a que me acompañen en esta tarea y demos nuestra opinión con el voto (sea para quién sea) y así sintamos que el resultado fue responsabilidad de todos y no solo de unos pocos”.

Puedes leer su comunicado a continuación:

Marcelo Rios | Twitter
Marcelo Rios | Twitter