Con una luxación de cadera y esguince en la rodilla izquierda terminó el hincha de la Universidad de Chile que el fin de semana cayó en paracaídas sobre paneles publicitarios y rejas del Estadio Nacional por un error de cálculo.

Miguel Ángel Concha, suboficial de Carabineros en retiro conversó con el diario La Cuarta. En la entrevista confidenció: “Ni cuando me dieron un balazo y perdí un riñón, sentí tanto dolor”.

El ex uniformado comentó que en 1992 estuvo en un enfrentamiento con gente del frente patriótico Manuel Rodríguez, ocasión en que producto de un balazo perdió ese órgano.

El viento traicionero

Sobre los momentos previos al accidente, el fanático azul contó que todo iba según lo programado hasta que se fue acercando a la galería; fue en ese momento en que notó que el paracaídas fallaba: “ Había turbulencia y con el calor se desinfló. Moví un poco el aparato hacia la izquierda, decidí impactar los paneles, porque pensé que eran más blandos (…) podría haber sido más grave.”

Consultado sobre los riesgos de practicar paracaidismo, él expuso que esta disciplina “tiene poca mortalidad, se actúa sobre seguro. Hoy saltas con sistemas automáticos, si no abres el paracaídas a cierta velocidad se activa igual”.