Un choque de chilenos tendrá los octavos de final de la Champions League 2017-2018, fase que se jugará el 13 y 14 de febrero y el 20 y 21 del mismo mes, ya que el Bayern Münich de Arturo Vidal se verá las caras con el Besiktas de Gary Medel.

De acuerdo al sorteo realizado este lunes, el pentacampeón del fútbol alemán se medirá con las ‘Águilas Negras’ de Estambul. El cuadro del ‘Pitbull’ terminará como local la llave al finalizar como primero de su grupo. La ida se jugará en el Allianz Arena.

De hecho, al ver que habría un duelo entre jugadores nacionales, el Bayern Munich compartió un divertido saludo de lo que ocurrirá en los octavos de final cuando Arturo Vidal y Gary Medel se vean las caras.

Además, el equipo de Claudio Bravo, Manchester City, llega cono favorito a la llave de la ronda de 16 al enfrentarse al FC Basilea de Suiza. La ida se jugará en Suiza y la revancha será en Inglaterra.

En tanto, en las llaves de octavos destaca los compromisos entre Chelsea contra FC Barcelona y París Saint-Germain frente al actual bicampeón, Real Madrid. Dos de los grandes favoritos quedarán así eliminados en la primera ronda de las eliminatorias y se despedirán de la máxima competición europea hasta la próxima temporada.

El Real Madrid, campeón de tres de las últimas cuatro ediciones, era el equipo más temido del Bombo 2 tras finalizar su grupo en segunda posición. Por su parte, el PSG era el rival que todos querían evitar tras su increíble fase de grupos, con 25 goles a favor y cuatro en contra en seis partidos.

Por su parte, el Barcelona-Chelsea, con la ida en Londres y la vuelta en España, será el otro gran duelo de los octavos. Los azulgrana, liderados por Lionel Messi, necesitan olvidar su última temporada -cuando fueron eliminados en cuartos por la Juve- y el Chelsea no es el mejor rival para jugarse un billete a cuartos.