Cristiano Ronaldo cumplió los pronósticos y recibió el quinto Balón de Oro de su exitosa carrera, este jueves en París, con lo que alcanza en lo alto del palmarés de este prestigioso galardón a su gran rival, Lionel Messi.

El portugués del Real Madrid, que en 2017 ganó principalmente la Liga de Campeones y la Liga española, ya había recibido este premio individual en 2008, 2013, 2014 y 2016. El argentino Messi (FC Barcelona), que fue segundo en la votación de este año, se llevó sus Balones de Oro en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

“Por supuesto que estoy feliz. Esto es algo que persigo todos los años”, afirmó Cristiano Ronaldo en la ceremonia, en la que su éxito fue contemplado por la emblemática Torre Eiffel de París.

“Los trofeos que gané el año pasado me ayudaron a conseguir este premio. Gracias a mis compañeros de equipo en el Real Madrid. Quiero dar las gracias también a todos los que me han ayudado a llegar a este nivel”, afirmó.

La victoria de Cristiano Ronaldo y el segundo puesto de Messi eran las posiciones esperadas. El auténtico suspenso estaba más en la identidad de quién les acompañaba en el podio simbólico, con el tercer lugar finalmente para el brasileño Neymar (París Saint-Germain tras una primera parte del año en el Barcelona), que sucedió así en esa posición al francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), que bajó esta vez hasta el 18º lugar.

El camino de Cristiano Ronaldo hacia el Balón de Oro ha sido una alfombra roja desde el 3 de junio, cuando el astro luso volvió a levantar la ‘Orejona’, el trofeo de la Liga de Campeones, con un 4-1 sobre la Juventus en la final de Cardiff. Allí marcó un doblete y terminó, por quinto año consecutivo, como máximo anotador de la competición, esta vez con 12 dianas.