Jorge Valdivia, mediocampista de Colo Colo, apuntó al argentino-español Juan Antonio Pizzi como el principal responsable de que el seleccionado chileno no clasificara a la Copa del Mundo de Rusia 2018, criticando además su fichaje en la selección de Arabia Saudita.

Pese a no llegar a Rusia con Chile, ‘Macanudo’ igualmente dirigirá en el Mundial del próximo año tras llegar a un acuerdo para dirigir a los saudíes, integrantes el Grupo A que también integran el anfitrión, Egipto y Uruguay.

Consultado por Pizzi, el ‘10’ del ‘Cacique’ lanzó sus dardos al señalar que “no sé si la ANFP lo echó o él renunció, si es lo segundo y a las tres semanas se fue a otra selección me parece muy mal. He escuchado mucho sobre Pizzi, a mí no me dejó nada, tácticamente no me dejó nada. Ganó con Chile, le fue bien en la Copa América de Estados Unidos y en la Confederaciones, pero en el gusto futbolístico, no me dejó nada”, agregó.

“Como técnico no me dejó nada, como persona tengo muy buenas referencias de él. Desde lo pasional veo lo que hizo como una traición, pero es un profesional y asumió un nuevo desafío. Desde lo humano siento que es una traición porque él es el principal responsable de no clasificar al Mundial de Rusia 2018″, complementó con dureza.

Respecto a los dichos de Arturo Vidal, que postuló a Jaime Vera el banco del ‘Equipo de Todos’ para el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022, el ‘Mago’ señaló que “cuando llegó (Marcelo) Bielsa, (Claudio) Borghi y (Jorge) Sampaoli no le preguntaron a nadie, no veo que el jugador deba tomar la decisión”.

“Lo de Arturo es su opinión y es aceptable, pero si está correcto o no, no lo sé. No veo por qué la ANFP debe salir a preguntarle a los jugadores. El que venga debe estar capacitado”, añadió.

En el plano personal respecto a la ‘Roja’, específicamente si seguirá vistiendo la tricota nacional para el próximo proceso, el experimentado volante expresó brevemente que “yo no sé si el que venga me seguirá llamando, está todo en el aire”.