A dos semanas de la segunda vuelta en las elecciones presidenciales, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier se han convertido en los centros de atención. Cualquier frase o promesa de ellos se ha vuelto digna de debate en redes sociales, y el último comentario del candidato de La Fuerza de la Mayoría, no dejó a nadie indiferente.

En entrevista con el diario La Tercera, el candidato a La Moneda lanzó una frase que involucra a Marcelo Bielsa y a Harold Mayne-Nicholls: “Vamos a tratar de traerlos de vuelta a los dos para retomar el gran sueño de Chile”.

Con esta promesa deportiva, muchos en redes se ilusionaron con la idea de traer de vuelta a Harold y a ‘el Loco’, ya que ambos lideraron el exitoso proceso que terminó con la selección chilena en el mundial de Sudáfrica 2010, luego de 12 años fuera de estos eventos.

Sin embago, ¿qué tan real es que esta promesa se pueda cumplir? Según lo consignado por BioBioChile, que Bielsa vuelva ‘la Roja’ podría ser factible, en el caso de que se confirme su salida del Lille de Francia. De ahí habría que esperar si es que está dispuesto a asumir un segundo proceso en Chile.

Hay que decir, eso sí, que Australia, clasificado a Rusia 2018, mostró su interés por contratar los servicios del rosarino, al igual que Estados Unidos.

En el caso de Harold Mayne-Nicholls el tema se vuelve más complejo, ya que el expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, en más de una ocasión ha manifestado que no tiene interés en volver a la ANFP. Respecto a esto, el periodista se refirió a los dichos del candidato presidencial: “Él dice que sería como un sueño lo de mi regreso y el de Bielsa. No es más que una declaración de intenciones. Para mí, no tiene nada de decisiva. Es una respuesta normal. No corresponde que le den un grado de dramatismo”.

Ahora bien, la elección del presidente de la ANFP lo decide el consejo de presidentes de los clubes chilenos, así que pese a cualquier intención de un candidato o un Presidente de la República, la decisión final la tomarían los altos mandos del fútbol chileno.

Habrá que esperar primero el desenlace de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, para ver en qué terminará esto, por ahora, para los seguidores del ‘Loco’, soñar no cuesta nada.