Colo Colo superó con ciertas dificultades este domingo por 3-2 a Curicó Unido, ante 38.325 espectadores en el Estadio Monumental, y llegará a la última fecha del Torneo de Transición con la primera opción de coronarse campeón.

El ‘Cacique’ sentenció la brega a su favor gracias a un gran arranque en la segunda etapa y llegó a 30 unidades en la tabla, sacándole dos al segundo, Unión Española, que en La Florida derrotó a domicilio por 2-0 a Audax Italiano en el clásico de colonias.

Tercero y aún con opciones de forzar un partido de definición está Universidad de Chile, que alcanzó los 27 puntos al vencer por 3-1 a Universidad de Concepción en el ‘Ester Roa Rebolledo’. El escenario pone a los albos cerca de su estrella 32 en la Primera División.

Debió extremar recursos la escuadra de Pablo Guede para abrir el marcador en Pedrero, a los 33 minutos. Cuando el duelo era parejo en cuanto a dominio, Jorge Valdivia entrega una magistral asistencia a Octavio Rivero, quien entró con ventaja por el sector izquierdo del ataque y sacó un zurdazo rasante que superó la resistencia del golero Jorge Deschamps.

Cuando el primer lapso se iba, a los 42’, Alfredo Ábalos silenció el Monumental al poner la paridad. Jugada por la izquierda del visitante que el volante argentino terminó con un derechazo rasante y pegado al palo izquierdo de Agustín Orión.

El arranque del complemento fue de ensueño para el local en Macul. Por la vía del cabezazo Colo Colo estructuró su victoria frente a los ‘torteros’. A los 48 minutos, el defensor argentino Matías Zaldivia se anticipó a todos tras un tiro de esquina por derecha y de cabeza desniveló el marcador. Ciento veinte segundos después el ‘Tanque’ Paredes marcó el tercero para el elenco popular. Otro tiro de esquina, esta vez por izquierda y tras un pivoteo en el primer palo, el experimentado ariete apareció a las espaldas de la zaga rival para poner el balón en el ángulo superior izquierdo de Deschamps.

En los momentos que Colo Colo jugaba con una tranquila ventaja y le cedía la esférica a su oponente, Curicó instaló la incertidumbre a los 80’ con un golazo de Ábalos. El trasandino se despachó un zapatazo que se ubicó en un ángulo imposible para Orión.

Los últimos minutos fueron de mucho nervio para el dueño de casa, pero finalmente sacó adelante la tarea ante su gente. En la última fecha, el ‘Cacique’ visitará a Huachipato donde con un triunfo bajará una nueva estrella en Primera.