Luego de la salida de Juan Antonio Pizzi de la selección chilena, tras el fracaso que significó no clasificar al mundial de Rusia 2018, en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) aún buscan postulantes para el nuevo entrenador de ‘la Roja’.

Si bien aún se mantienen los nombres de Gerardo Martino, Marcelo Bielsa y Reinaldo Rueda como las opciones extranjeras para dirigir a Chile, ahora un nuevo nombre se sumó a la carpeta de la ANFP.

Según lo informado por 24 Horas Deportes, sería Jorge Almirón, el actual técnico de Lanús de Argentina, el nuevo candidato para asumir en ‘la Roja’.

Almirón tuvo un 2016 brillante, luego de conseguir el campeonato de Primera División, la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina con los granates. Estos serían los motivos por los que a la ANFP le estaría seduciendo la opción de contratar al argentino.

Tal como lo informó BioBioChile, el DT no tendría mayores compromisos deportivos en 2018, ya que no clasificó ni a Copa Libertadores, ni al Mundial de Clubes, por lo que podría llegar a ‘la Roja’ sin problemas, eso sí, habría que mirar primero su situación en Argentina.

Jorge Almirón aún tiene contrato vigente con Lanús hasta junio de 2018, pero se especula que no habría inconvenientes para una posible salida anticipada .

Cabe recordar que Almirón viene de perder la final de la Copa Libertadores frente a Gremio, por lo que ahora podría tener la opción de pensar en nuevos desafíos.